Anandamida, la molécula de la felicidad presente en el cacao y chocolate organico al 70%

Cacao
30/11/2020 0 Comentarios

 

El cacao es un cultivo prehispánico cuyo centro de orígen se ha estudiado que es Centroamérica (principalmente Guatemala).  De este grano obtenemos el delicioso chocolate tan conocido a nivel mundial.

 

En gastronomía, es bastante apreciado el que proviene de semillas más criollas o ancestrales cultivadas de forma orgánica.  Esto es debido a su olor y sabor intensificados.  Sin embargo, se consideran productos muy finos por su escacéz ya que los métodos de cultivo y cosecha respetan los conocimientos ancestrales y el rítmo natural de la planta, por lo que no puede ser industrializado.

 

Nutricionalmente, contiene más antioxidantes que el té verde; contiene más Magnesio, Potasio y Hierro que las almendras; y contiene HDL o también conocido como colesterol bueno y que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

 

Bien dice el dicho que la felicidad viene de adentro

 

Pero las propiedades más sorprendentes de los cacaos finos son su influencia en las concentraciones de anandamida, la molécula de la felicidad que todos tenemos naturalmente dentro de nuestro cuerpo, pero que necesita ser liberada.  Esta reacción se apoya de la teobromina que es un alcaloide con efecto diurético y relajante.

 

La anandamida, aparte de dar una sensación de bienestar, es importantísima para el sistema nervioso e inmune.  Las personas con enfermedades neurodegenerativas y depresivas, pueden apoyar sus tratamientos incluyendo estos productos en su alimentación.

 

Es importante incluir en la dieta alimentaria cacaos finos en productos como nibs de cacao, té de cacao, chocolates de al menos el 70%. En Organic Well nos preocupamos por la salud de las personas, y por ello hemos incluido productos enfocados en incluir estos maravillosos nutrientes en tu estilo de vida.

 

Conoce los productos que tenemos disponibles para ti!!

 

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0