Cosas que regalar a un vegano esta navidad

04/12/2019 0 Comentarios

En este artículo vamos a ver una lista de sugerencias de regalos perfectos que hacer a un vegano o una vegana esta navidad, que también puede ser una lista de opciones para auto regalarse para los más caprichosos. Si no eres vegano y quieres hacerle un regalo a alguien que lo es, el regalo ideal está en esta lista. Aunque tal vez puedas examinar estas opciones que puedan entusiasmarle igual o más que estos regalos como:

– Una cena de navidad completamente vegana. Los veganos lo pasan bastante mal en estas fechas por el consumo que hay de animales y una cena libre de sufrimiento animal, es algo que podría hacer feliz a cualquier vegano. Y el hecho de que propongas ir a un restaurante vegano o vegetariano o le cocines una cena vegana, será algo que apreciará bastante.

– Ver documentales sobre veganismo y plantearte reducir el consumo de carnepor élpor ellapor los animales o por la salud del planeta. Documentales como EarthlingsCowspiracyWhat the HealthMatadero o películas como Okja, podrían hacer que mirases a los animales de diferente forma y empatizaras un poco más con tu colega vegano, cosa que seguro que agradece mucho.

– Por último y para algunas personas algo un poco difícil: dale un break sobre preguntas de proteínashierro y posibles conspiraciones de islas desiertas en las que haya una fuerza superior que provoque que coma carne. Esto seguramente lo agradezca mucho.

Antes de empezar a ver qué regalar a un vegano, ten en cuenta estas cosas:

– Si regalas algo de ropa, calzado o accesorios, fíjate en que tu regalo no tenga ningún componente de origen animal. Esto se refiere a las pieles, pero también a la lana y a la ángora. Los veganos no consumen nada que tenga este tipo de componentes y además es algo que está bastante obsoleto: ¿por qué utilizar algo de origen animal con la cantidad de sintécticos compostables que se han desarrollado?

– Respecto a lo de la ropa o el calzado, es algo bastante personal y no se debe generalizar porque cada persona es un mundo, pero la mayoría de veganoslo mismo que estan en contra de la explotación animalestan en contra de la laboral; así que echa un ojo a las etiquetas de lo que compras. Un regalo de producción local o con un certificado de  comercio justo, sumará mucho. Si ya es algo sostenible con el medio ambiente, ni te cuento la alegría que le va a dar.

– Si vas a regalar algo de cosméticaperfumes o artículos de higiene personal, comprueba antes que la marca no haya experimentado con animales o tenga algún componente de origen animal. Existe el sello vegan y el de cruelty free, aunque hay marcas que no testan pero no lo especifican. Lo mejor es comprobarlo siempre.

Vamos a por los regalos:

1. Canastas navideñas

Hemos seleccionado una serie de canastas navideñas que son veganas y que contienen alimentos deliciosamente gourmet y saludablemente concientes que podrá utilizar en sus festividades navideñas. Haz click en las imágenes para ver el contenido de cada una.

Canasta navideña cacao chocolate loversCanasta navideña apta para diabéticosCanasta navideña gluen freeCanasta navideña orgánicaCanasta navideña frutas de temporadaCanasta navideña frutas orgánicas

 

También puedes elegir los ingredientes que lleva tu canasta de un listado que puedes ver en el siguiente link  Listado de ingredientes de canasta navideña para veganos.

 2. Artículos de hogar ecológico

A la mayoría de los veganos les encanta contribuir con el medio ambiente y están en contra de la explotación humana también.  Por ello, artículos que provienen de fibras naturales orgánicas o de bosques sustentables y que consideran el comercio justo como práctica, son muy atractivos.

Te mostramos algunos artículos interesantes para veganos.  En colaboración con Casa de Los Gigantes puedes obtener regalos preciosos, útiles, hechos a mano por artesanos guatemaltecos en comercio justo, y los podemos llevar hasta tu casa o a la casa de tu colega. Pregunta en el Whatsapp 35924230 por precios para chapines.

En colaboración con RÄX ecofriendly, también podemos ofrecerte artículos de hogar ecológico elaborados de bambú y, algunos, con cerdas naturales.  Échale un vistazo y si te interesa alguno, puedes dar click encima de las fotos para ver los productos disponibles en tienda!!

 

 

 

 3. Cosmética vegana

Tanto cremas, como maquillajes (para las mujeres y para los hombres que usan barba) o perfumes son un buen regalo para estas navidades siempre que sean cruelty free y que no contengan ningún ingrediente de origen animal. Un Kit de cosmética natural podría ser un buen regalo. También estaría bien algo de cosmética zero waste, como los champús sólidos de LUSH acompañados de alguna crema o tratamiento.

Te ofrecemos estas opciones de cosmética natural, que puedes encontrar desde ya en la tienda en este link Cosmética natural

 

 

 

También puedes optar por shampoos (ya en la tienda) elaborados con materias primas nacionales y recetas ancestrales, como los del grupo de mujeres de la municipalidad de La Tinta en Alta Verapaz. Ellas han sido capacitadas y beneficiadas del programa conjunto: ascelerando el progreso del empoderamiento económico de las mujeres rurales proyectos financiados por FAO, ONU Mujeres, FIDA y Programa Mundial de Alimentos.

 

 4. Chocolates y cacao 

Los veganos suelen ser chocolate lovers. Si lo que quieres es tener un detalle, seguro que lo consigues con estas tres cosas, ya que a veces es difícil conseguir chocolate vegano. Con los más golosos darás en el clavo:

Canasta navideña cacao chocolate lovers Chocolate Chocolate Chocolate Chocolate Chocolate Chocolate  

Recuerda que en la familia actualmente todos tenemos al menos un vegano!! Hagamoslo sentir cómodo y aprendamos de su estilo de vida!!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0