Dieta Gluten Free ¿Sólo para celíacos?

18/07/2020 0 Comentarios

Cada día son más las personas que tratan de comer sin gluten. Algunos por diagnóstico de intolerancia; pero otros porque aprenden de los beneficios que consiguen para su organismo.

 

El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Así pues, la consumimos en muchos alimentos de consumo diario: pan, harina, pastas, entre otros.

 

¿Debo cambiar mi dieta a Gluten Free?

 

Todas las personas podemos cambiar nuestra dieta a gluten free.  Sin embargo, existen condiciones especiales que deben hacerlo obligadamente.  Estas personas son l@s celíac@s, l@s intelerantes al trigo y las sensibles al gluten.

 

 

 

Pero no sólo las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una alimentación sin gluten. A continuación os mostramos las numerosas ventajas de comer sin gluten:

  • Disminuye la presión sanguínea
  • Reduce el colesterol y triglicéridos
  • Reduce el riesgo de padecer trombosis y embolia
  • Favorece la coordinación mano-ojo, la agilidad mental y el desarrollo del cerebro y la vista del feto
  • Contribuye al sistema inmunológico
  • Es beneficiosa contra trastornos inflamatorios y lesiones, alergias, asma, cáncer, psoriasis y salud ósea
  • Aumenta la salud capilar y cutánea
  • Fuente de proteínas de alto valor biológico
  • Presenta todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten
  • Las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12) evitan la formación de depósitos de placas en las paredes arteriales
  • Excelente fuente de minerales pero no contiene Sodio, que está relacionado con la presión sanguínea alta
  • Sus antioxidantes combaten el envejecimiento y las enfermedades degenerativas de la edad
  • La fibra soluble retrasa la absorción de glucosa y colesterol en sangre y aumenta la sensación de saciedad
  • La fibra insoluble evita el estreñimiento, diverticulosis y cáncer de colon

 

¿Dónde puedo encontrar opcines Gluten Free?

 

Nuestra tienda Organic Well ahora cuenta con una sección Gluten Free donde encontrarás opciones para llevar una dieta libre de gluten.

 

Los alimentos que más extrañamos al llevar este tipo de dietas son los panes, galletas, panqueques… pero no te preocupes porque existe una marca de harinas muy interesante llamada PRAMIX.

 

Son harinas aptas para celíacos, con las que podrás preparar cualquier producto de panadería.  Además son veganas y sin azucares añadidos.

 

 

Otra alternativa libre de gluten y alta en ácidos grasos Omega 3, son los aceites y harinas de macadamia.  Con estos ingredientes conseguirás platillos deliciosos, dietéticos y nutritivos para tu sistema nervioso e inmune.

 

Conoce la marca Terrae y sus dos productos: Aceite de macadamia y harina de macadamia y arroz.

 

También puedes considerar el uso de algunas leches veganas como las de marca SILK.  Son gluten free, libres de lactosa y super nutritivas!!

 

 

Los snacks saludables son tu mejor aliado cuando llevas una dieta sana.  No contienen gluten, dan sensación de saciedad, puedes combinarlos con casi cualquier alimento para aportar más valor nutritivo y ácidos grasos saludables!!

 

En nuestra tienda podrás encontrar los productos de Snacks Roland, quienes manejan la línea de semillas saludables como almendras, marañon, pecanas y una de sus delicias guatemaltecas “maní horneado de Chiquimula“.

 

Así que si te decides por una dieta libre de gluten, ya sea por condiciones especiales de salud o por llevar una dieta más saludable, no te compliques y revisa nuestra categoría Gluten Free!!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0