El ABC de las mamás saludables en cuarentena

08/05/2020 16 Comentarios

 

La tendencia “healthy” vino para quedarse . Se trata de personas que desean un estilo de vida saludable para sí mismas y para la familia. Al referirse a “saludable”, va más allá de alimentos con pocas calorías, se trata de alimentos con mayor cantidad de nutrientes, artículos de higiene sin tóxicos, suplementos para prevenir enfermedades crónicas, ejercicio, meditación… actividades que equilibren las esferas de nuestra vida y de nuestra familia. Si eres una mamá Healthy, te va a gustar este artículo!!

 

En cuarentena es más difícil llevar a cabo nuestros rituales healthy, por lo que generamos este blog donde hablaremos de qué actividades y productos puedes tener acceso para tu estilo de vida saludable en Guatemala.

 

A. HIGIENE ECOLÓGICA

 

Es normal que todos estemos obsesionados con el tema de higiene.  Existen opciones para contar con todos nuestros implementos en casa y que éstos, adicional a ser hipoalergénicos, sean efectivos y ecológicos.

 

REPELENTES Y DESINFECTANTES NATURALES

 

No queremos contagiarnos de COVID 19, pero tampoco queremos que ningún miembro de nuestra familia se enferme de otro padecimiento porque es riesgoso acceder a hospitalización o a citas médicas.  Así que aquí te aconsejamos un modo de hacer tu repelente para insectos, desinfectantes para pisos, frutas y verduras, y jabón de manos.  Todas son recetas “hágalo usted mismo” con ingredientes naturales que puedes conseguir.

 

REPELENTE DE INSECTOS

Si aún no tienes quien te distribuya tus productos para hacerlo en casa, te recomendamos visitar nuestra tienda donde encontrarás aceite esencial de bergamota (cítrico aún mas potente que el limón), aceite de oliva y aceite esencial de citronela.

 

DESINFECTANTE DE SUPERFICIES

Sino tienes jabón de castilla, puedes usar el agua jabonosa de tu  jabón de glicerina de preferencia.

En la tienda Organic Well puedes encontrar un jabón de glicerina de tu preferencia, que además podrás utilizar en el rostro y cuerpo, y  los aceites esenciales que podrías utilizar que podrías en combinación par con poder antiséptico son: romero, menta, clavo, eucalipto, bergamota y árbol de té.

 

DESINFECTANTE DE ALIMENTOS

La tienda Organic Well, cuenta con este nuevo producto, el vinagre de manzana.  Puedes encontrarlo en nuestra sección de orgánicos. Este método también te puede servir para las compras del supermercado, ya que no pasa nada si entra en contacto con los ojos, la piel o la boca.

 

HIGIENE PERSONAL

 

Nuestra salud es muy importante, por eso es que parte del movimiento healthy se enfoca en evitar sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.  Los jabones, shampoos, tratamientos, pasta dental e incluso la ropa común pueden contener por lo menos 5 tipos de sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.

 

Por ello, existen ya marcas que trabajan con productos sin ingredientes tóxicos.  Te presentamos algunas opciones ya disponibles en Guatemala y en nuestra tienda:

 

PASTA DENTAL NATURAL

Existen estudios que documentan una mayor prevalencia en enfermedades de la tiroides y neurodegenerativas por exceso de Fluor.  Otros indican que si necesitamos Fluor para proteger nuestra dentadura y por ello las compañías fortifican la pasta con Fluor.  Pero es importante saber que también lo consumimos en nuestra alimentación y que el agua del chorro lo contiene.  Por ello, algunos usan pasta dental sin Fluor para no excederse en la exposición a este componente.

Sea cual sea tu decisión, ya contamos en Guatemala con bastantes marcas pequeñas que elaboran pastas dentales con ingredientes naturales y sin fluor que adicionalmente tienen la ventaja de ser ecológicas.  En nuestra tienda podrás encontrar este tipo de pasta en nuestra sección de Hogar ecológico.

 

JABONES DE GLICERINA

Es otra tendencia Healthy.  Son jabones elaborados con glicerina, pulpas y aceites esenciales.  Son biodegradables y suelen venir empacados ecológicamente.Si tienes niñ@s en casa, te recomendamos el jabón de karité y almendra que es neutro e hipoalergénico.

Puedes elegir tu jabón según tu tipo de piel.  En nuestra tienda los puedes encontrar en la sección de cosmética natural.

 

CUIDADO DEL CABELLO

También existen opciones para cuidar tu cabello y el de la familia.  Son shampoos y acondicionadores en líquido o en barra elaborados sin sal y con ingredientes naturales.

Recuerda buscar el adecuado para tu tipo de cabello, ya que suelen ser bastante específicos y efectivos según el efecto que desees.  Sus efectos cosméticos y antisépticos te ayudarán en el mantenimiento e higiene de tu cabello.

 

 

Puedes conocerlos también en nuestra sección de cosmética natural.

 

B. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

Todos los y las bloggers, sitios de salud, la misma OMS y nutricionistas están de acuerdo que debemos llevar una mejor dieta en esta etapa de cuarentena.  Para la tendencia Healthy es muy importante incorporar en su estilo de vida frutas y verduras frescas, y en algunos casos orgánicas.

 

En nuestro blog Fortaleciendo las defensas naturalmente podrás leer todos estos consejos sobre frutas y verduras, semillas y hierbas, aceites y otros alimentos importantes para fortalecer las defensas.

 

Los alimentos orgánicos son muy importantes, sobretodo para las mamás preocupadas por la salud de sus hij@s.  Dentro de la tendencia Healthy existen mamás que desean alimentar a sus hijos desde bebés con vegetales orgánicos.

 

 

Los alimentos orgánicos se producen con técnicas agrícolas especiales.  Éstas utilizan abonos y manejo de plagas especiales sin uso de químicos.  Por esta razón también a este tipo de consumo se le llama “Clean Food”.

 

Pero ¿cómo reconozco este tipo de alimentos? Solo se venden en tiendas especializadas, como Organic Well y en alimentos procesados cuentan con sellos como Rainforest alliance, USDA o Mayacert.  Podrás percibir varias características distintivas.  Primero, a simple vista, no se parecen a los vegetales convencionales ya que no se utilizan las mismas semillas, sino semillas criollas.  Segundo, no vienen en tamaños uniformes, en una misma libra de tomate puede venir uno gigante y varios medianos y pequeños, esto es porque no utilizan ingeniería genética ni hormonas para estandarizar los tamaños. El sabor es distintivo, ya que es mucho más intenso que un vegetal convencional.

 

Una característica especial de los vegetales orgánicos en Guatemala, es que en su mayoría los producen comunidades a pequeña escala y según un calendario de cosecha.  Por ello, en Organic Well podemos proveerlos cada quincena de acuerdo a un listado que se basa en ese calendario.  Puedes consultar el área de orgánicos de la página los días 10 al 13 y desde el 24 al 27 de cada mes para conocer y apartar las variedades que vendrán en la quincena.

 

C. MENTE SANA, CUERPO SANO

 

 

Otra parte importante de las mamás healthy son los espacios de meditación, spa, y manejo de ansiedad.

Te recomendamos leer estos dos blogs que tratan a profunidad ambos temas:

Ansiedad en época de coronavirus

Semana Santa en Cuarentena (spa en casa)

Las 10 posturas de yoga más importantes para principiantes

 

16 Comentarios

  1. 18/12/2020
    sikis

    We both are so blessed to have such wonderful moms. Tiffany Herve Cami

    Respuesta
  2. 19/12/2020
    bahis

    Thank you for sharing with us, I think this website truly stands out :D. Allissa Nolly Cosma

    Respuesta
  3. 19/12/2020
    sikis

    Every as soon as in a while we opt for blogs that we study. Listed below would be the most up-to-date web sites that we choose. Crystal Delmore Uund

    Respuesta
  4. 19/12/2020
    bahis

    Dengan mesin olahraga kafi manuskrip-dokumennya, pelaku bisa mendagangkan mesin buatan curiannya oleh keperluan normal. Quinta Ted Dragoon

    Respuesta
  5. 19/12/2020
    sikis

    Wow! After all I got a web site from where I be able to truly obtain useful information regarding my study and knowledge. Sophie Patrice Schouten

    Respuesta
  6. 19/12/2020
    bahis

    Check beneath, are some absolutely unrelated websites to ours, nevertheless, they are most trustworthy sources that we use. Laural Jule Kassandra

    Respuesta
  7. 19/12/2020
    erotik

    Really appreciate helping us out find the right home in the Coachella Valley. Pooh Gary Schnur

    Respuesta
  8. 20/12/2020
    bluray

    I pay a visit each day some sites and information sites to read posts, except this blog gives feature based writing. Debera Daniel Polivy

    Respuesta
  9. 20/12/2020
    bluray

    Really informative article post. Thanks Again. Want more. Cathy Tyler Cicily

    Respuesta
  10. 20/12/2020
    torrent

    Excellent article! We will be linking to this particularly great content on our website. Keep up the great writing. Ki Ari Armelda

    Respuesta
  11. 20/12/2020
    yify

    Valuable info. Lucky me I found your website accidentally, and I am surprised why this coincidence didn’t came about earlier! I bookmarked it. Dyanna Filberte Gabriel

    Respuesta
  12. 20/12/2020
    torrent

    I visited various websites however the audio feature for audio songs present at this website is really excellent. Kacie Victor Thurman

    Respuesta
  13. 20/12/2020
    web-dl

    Well I sincerely liked studying it. This tip offered by you is very helpful for good planning. Moselle Ethelbert Lash

    Respuesta
  14. 20/12/2020
    bedava

    Pretty! This has been a really wonderful post. Thank you for supplying these details. Caritta Terrel Kingsley

    Respuesta
  15. 20/12/2020
    torrent

    Excellent post! We will be linking to this particularly great content on our site. Keep up the good writing. Merl Leopold Meredeth

    Respuesta
  16. 21/12/2020
    yify

    Since the admin of this web site is working, no hesitation very quickly it will be famous, due to its quality contents. Em Guntar Fujio

    Respuesta

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0