La harina de macadamia es el resultado de moler macadamias que son producidas en Guatemala por la red de agricultores regenerativos de San Marcos y Sacatepéquez.
Es muy nutritiva, la mayor parte de la grasa que contiene es monoinstaurada, aumentan los niveles de antioxidantes en sangre, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial.
Los antioxidantes presentes en la nuez de macadamia, como la vitamina E, impiden la formación de radicales libres que dañan las células, y así retrasan el envejecimiento de la piel. Vea otros alimentos con propiedades antioxidantes.
Asimismo, la nuez de macadamia es rica es vitamina A que es responsable de reparar daños en la piel y mantener la piel y las mucosas saludables.
El efecto antioxidante de los tocotrienoles presentes en la macadamia, reduce el daño de las células cerebrales y puede prevenir el desarrollo de algunas enfermedades neurodegenerativas.
La macadamia sobresale por su alto contenido en calcio, fibra, fósforo, magnesio y otros nutrientes esenciales, esta contiene:
7.91 gramos de proteína
8.6 gramos de fibra
85 miligramos de calcio
188 miligramos de fósforo
130 miligramos de magnesio
58.88 gramos de ácidos grasos monoinsaturados
Entre otros
Se utiliza como ingrediente premium en repostería saludable.