¿Quienes somos?

Somos la comunidad que hace posible el consumo consciente en Guatemala!! Nuestra web permite más que comprar productos, conecta a agricultores, transformadores y emprededores con productos sin químicos, con consumidores que piensan en su bienestar, el de sus familias y que también quieren utilizar su poder de consumo para cuidar el planeta y generar un impacto ambiental positivo.

Nuestra historia

IMG 20211029 112105
IMG 20210911 095613

 

Los fundadores somos una pareja confomada por Edel, bióloga y Estuardo que es abogado.  Compartimos interés y años de arduo trabajo en proyectos de desarrollo local y conservación en áreas protegidas.

Del año 2007 hasta el 2014 trabajamos en proyectos de desarrollo económico comunitario dentro de áreas protegidas en Guatemala a través de la Fundación Mario Dary Rivera. Alli aprendimos que el desarollo económico si puede armonizar con el bienestar social y ambiental. 

Años después (2014 – 2018) fuimos parte de colectivos locales muy importantes como La Hojita y el movimiento Slow Food en Guatemala, esto fue un logro muy importante porque la comida más buena, limpia y justa en ese momento solo se exportaba a otros países y a través de estas comunidades encontramos los inicios del mercado local y del consumo consciente.

En diciembre de 2019 abrimos formalmente Organic Well y logramos sobrepasar la pandemia creciendo poco a poco y ayudandonos con nuestra red de productores agroecológicos y agregando también algunos antiguos exportadores de especies exóticas que encontraron cierres de mercados internacionales por el COVID.  También abrimos otras 3 categorías y realizamos alianzas con emprendimientos verdes que utilizaran materias primas conscientes. 

Actualmente nuestra red de proveedores asciende a 148, con quienes surtirmos 288 familias, 3 restaurantes y 3 tiendas de productos gourmet y orgánicos.  

Amamos lo que hacemos! Tus productos llegan con amor y dedicación hasta la puerta de tu casa!!

Reconocimientos

Para nosotros el reconocimiento más grande son nuestros clientes, la red de proveedores y las alianzas con Slow Food y Mountain Partnership.

Pero te queremos contar a donde nos ha llevado esta hermosa travesía:

Premios verdes

PREMIOS VERDES

Es un reconocimiento iberoamericano considerdo el «Oscar del Medio Ambiente» en el que participaron mas de 2500 proyectos y del cual Organic Well ganó el primer lugar en la categoría de Desarrollo Humano – comunidad rural en el año 2022.

DESAFIO BI

Es una competencia de emprendimiento del Banco Industrial donde participaron mas de 100 emprendimientos de toda Guatemala, y del cual ganamos el 1er lugar en la categoría de Gastronomía en el año 2022.

TERRA MADRE, salone del gusto

Fuimos invitados a exponer nuestra plataforma a la exposición más grande del mundo de alimentos buenos, limpios y justos en Turin Italia en el año 2022 

 

El consumo consciente es utilizar tu poder como comprador para generar bienestar en toda la cadena de valor. Ese bienestar se traduce en impactar positivamente a la salud del consumidor, proteger los recursos naturales en la producción y pagar el precio justo a los agricultores.  Todo esto sucede al realizar tus compras con nosotros!!