Te habías proyectado desde principios de año cómo ibas a pasar tu Semana Santa.  Talves hasta habías ahorrado para irte a una vacaciones de relajación, o bien querías estar en casa y  hacer reuniones sociales con amigos que ya no ves, asistir a fiestas o a eventos religiosos…

 

Y ahora que estamos en confinamiento te preguntas ¿Cómo puedo realizar mis planes si estamos en confinamiento? (y cómo no morir en el intento…)

 

Bueno, te traemos algunos consejos para que pienses en ciertas actividades que pueden desarrollarse perfectamente en casa y ayudarte a descansar un rato de del COVID 19. Vamos a compartir 5 actividades, una por día de Semana Santa.

 

Es muy importante tratar de que lo que hagas sea más saludable, porque si te enfermas es difícil conseguir ayuda médica sin exponerte.  Así que debes considerar actividades seguras con productos de calidad y más naturales e hipoalergénicos.

 

SPA EN CASA

 

 

La primera actividad que aconsejamos es el Spa en casa.  Es momento de parar, de relajarnos, de descansar un momento de todo este tema tan estresante y tomar nuevas fuerzas.

 

No necesitas tener jacuzzi, sauna o tina.  Si cuentas con ello, con más razón debes considerar el spa en casa.  Pero sino cuentas con ello, puedes tomar recipientes grandes de lavado de ropa y tu ducha para realizarte un spa.

 

PRODUCTOS PARA SPA 

 

¿Existen productos para spa naturales en Guatemala? ¿Los puedo conseguir a domicilio en esta época de Semana Santa y COVID 19?  La respuesta es SI.  Consulta las opciones en Organic Well – cosmética natural

 

  1. Toallas 100% algodón: grande para el cuepo, mediana para el cabello y pequeñas para pies y cara.

 

2. Aceites: Elige aceites esenciales según el efecto que desees (revitalizar, suavizar, relajar…) y aceites para masajear y nutrir pieles como el Aceite de coco D’ natura, Aceite de macadamia o de karité. 

 

 

3. Jabones de glicerina según tu tipo de piel. 

 

 

4. Exfoliante corporalPuedes buscar una receta casera, pero te aconsejamos altamente comprar uno ya elaborado porque es necesario que tengas la cantidad y granulación adecuada para no dañar tu piel.  

 

 

5. Shampoo y acondicionador herbal según tu tipo de cabello.  Para hacerte spa, es mejor que sea natural, ya que están dejando descansar tu cabello de todos esos químicos que le aplicas diariamiente. 

 

 

6. Te de sales de baño y bath steamers: Pueden ser florales si deseas relajar tus pies y pierns o frutales si quieres revitalizar.  También pueden ser polvos mentodalos efervescentes para que las burbujas masajeen gentilmente tus pies. 

 

 

PREPARATIVOS PARA TU SPA EN CASA

 

Después de decidir qué productos y materiales vas a utilizar, debes prepararte y planificar un día tranquilo, avisar a tu familia o amistades que vas a realizar tu spa en casa y apartar bien el tiempo.

 

Los preparativos un día antes del spa:

  • Planificar en familia: No ser molestado o molestada durante al menos 3 horas de tu día de spa.
  • Preseleccionar la música que te gusta.
  • Contar con velas o incienso de tu preferencia, o sino cuentas con ello, destapar tus aceites esenciales.
  • Debes contar con agua caliente, tibia y helada.
  • Debes preparar el espacio donde realizarás tu spa.

 

Los preparativos para el día de spa:

  • Debes tener a mano todos los productos y preparativos anteriores.
  • Empieza con 7 respiraciones profundas sacando el aire por la boca.
  • Debes tratar de pensar solo en cosas sencillas, sentir tu cuerpo, conectarte con tus sensaciones.

 

PASOS PARA SPA EN CASA:

 

Empieza dándote un baño con agua tibia y jabon de glicerina de la marca Amor Artesanal para desintoxicar tu piel.  Es importante que todas las áreas a tratar estén limpias y secas.

 

 

Lávate el cabello con shampoo y acondicionador herbal de la marca Natural Mente, Rebel Bonny o Amor Artesanal haciendo un masaje circular en el cuero cabelludo.  Al finalizar, coloca un poco de aceite de coco, macadamia o karité en las puntas y enrrolla tu cabello en una toalla.

 

 

En un recipiente coloca agua caliente y sales de baño o bath stemers efervescentes de la marca Rebel Bonny y coloca tus pies durante 20 min.  Aprovecha a relajarte, a oir música y a sentir los olores de tus aceites.

 

 

Exfolia tu cuerpo depacito, con masajes circulares, te recomendamos el exfoliante de la marca Amor Artesanal.  Al llegar a los pies, debes hacer el masaje haciendo pulsaciones y luego con movimientos verticales de la pierna hacia los dedos.  Debes sacudir tus manos al terminar para expulsar la energía acumulada. Los exfoliantes se lavan con agua caliente. Secar con toalla específica para el cuerpo y específica para pies.

 

 

Para exfoliar el rostro, debes usar un exfoliante más fino y gentil.  Puedes hacerlo con aceite de coco marca D´natura, macadamia de la marca Terrae o karité y azucar blanca licuada durante 3 minutos.  Para exfoliar debes considerar movimientos suaves y redondos con el dedo anular y siempre desde la nariz hacia las orejas o cuello, no alrevéz.

 

Lavar con agua tibia. Secar con toalla específica para la cara.

 

 

Después de la exfoliación, es impotante hidratar la piel.  Puedes colocar aceite de macadamia de la marca Terrae en todo el cuerpo, masajeando hacia las direcciones de drenaje linfático.

 

 

Para el rostro, puedes hacerlo con mezcla de aceite de macadamia de la marca Terre y aceites esenciales de la marca D´natura, según tu tipo de piel o bien un serum natural como los de las marcas Rebel Bonny y Amor Artesanal.

 

 

Paralelamente, tómate tu bebida DETOX de preferencia, ya que tu cuerpo entrará en un estado depurativo de elementos tóxicos, energías acumuladas y músculos tensionados. Esta infusión de ayudará a relajarte y a cooperar con el proceso depurativo.

 

 

El agua helada se usa al final.  Puedes darte un duchazo rápido de agua helada o en la tina.  Debe ser rápido.  Secate muy bien y ponte tu pijama o ropa cómoda para estar en casa.  Si te da mucho sueño, es importante que intentes secar tu cabello antes de acostarte.

 

Te sentirás muy bien después de tu spa!!

 

0