El aceite esencial del árbol del té es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo:
- Antiviral
- Bactericida
- Antifúngico
- Antiséptico
Sistema inmunitario:
- Excepcional por cuanto es activo contra los tres tipos de organismos infecciosos: Bacterias, hongos y virus.
- Inhibe bacterias gram positivas y gram negativas
- Aumenta la capacidad de respuestas Cuando el cuerpo se ve amenazado por cualquiera de estos microorganismos
- Muy útil para personas que sucumben repentinamente ante las infecciones
- Aumenta la resistencia de los pacientes antes de una operación quirúrgica y reduce el choque postoperatorio.
Cabeza:
- Resfriados, sinusitis, gripe
- Provoca una gran sudoración, lo cual a veces es suficiente para detener el desarrollo de un resfriado o gripe, utilizado a los primeros síntomas (utilizar preferiblemente en inhalación)
- Aftas, infeccione de garganta.
- Placa dental
- Infecciones de garganta
- Otitis infecciones del oído medio
Sistema respiratorio:
- Todas las infecciones provocadas por virus o bacterias
Piel:
- Se utiliza en tratamientos contra el acné, abscesos, forúnculos (carbunco), dermatitis, herpes y eczemas. Disminuye el pus en heridas infectadas.
- Herpes: Muy efectivo aplicado ante la primera sensación de ardor que precede a las ampollas. Es más efectivo mezclado con un poco de alcohol en las zonas con herpes zona y varicela
- Verrugas: colocar diariamente una sola gota de aceite puro, cubriendo con un esparadrapo (puede tardar varias semanas en ver resultados, pero al fin es efectivo)
- Acné: para lavados de la piel, alternándolos con lavanda y bergamota.
- Granos grandes y dolorosos: Los que aparecen alrededor de la nariz y mentón. Una sola gota aplicada en cada grano los elimina con rapidez.
- Antimicótico: indicado para el pie de atleta, hongos debajo de las uñas, tiña o verrugas plantares. Después de bañarse o de limpiar muy bien la zona, unte directamente un poco de aceite sobre la piel afectada. Para los hongos de las uñas de las manos o los pies, hay que remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de toronja y 15 de árbol de té.
- Dermatosis del pañal: mezclado con una crema protectora o en el agua de baño como medida preventiva.
Sistema digestivo- reproductor
- Candida albicans: es muy efectiva en su aplicación por reducir la velocidad de reproducción además de forzando la capacidad del organismo para resistir debe continuarse el tratamiento muchas semanas después de haber desaparecido los síntomas S.I.D.A. alivia el sufrimiento del enfermo prolonga la vida evita la perdida desmesurada de peso.
- Fiebre glandular: muy útil como inmunoestimulante.
- Cicatrizante: Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y se lo utiliza en casos de quemaduras, lastimaduras, produce alivio en casos de picaduras de insectos, culebrilla y varicela.
- Desinfectante: Útil en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas, aftas o llagas bucales.
- Antiinflamatorio: se utiliza en casos de artritis y gota.
- Antiséptico del tracto urinario: alivia cistitis, micosis vaginal, brinda alivio al prurito genital, anal y hemorroides.
En el cabello: Eficaz en el cuero cabelludo irritado, con caspa y en tratamiento de pediculosis. Este aceite regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Puede agregar algunas gotitas a su champú habitual, unas 4 o 5 gotitas sobre la cantidad de champú que use para lavarte el cabello cada vez.
Para bebés: en casos de raspaduras, costra láctea o picaduras de insectos (se recomienda su utilización en forma de cremas específicas para tal fin).
Animales domésticos: para combatir pulgas, piojillos y garrapatas. Hacer una mezcla de alcohol, aceite de árbol de té y agua destilada, en partes iguales, masajear con esta mezcla al animal, luego observará como las pulgas quedan en la superficie del pelo como atontadas. Luego bañar al animal con su champú habitual, añadiendo unas gotas de aceite. Y listo.
Como ambientador: El aroma de esta esencia es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunitario, porque activa las células del organismo. Si ponemos unas gotas en un difusor y lo dejamos actuar dentro de una estancia limpiaremos el ambiente y potenciaremos nuestras defensas.